Las posibilidades de pago que tengas para ofrecer a tus clientes podrían llegar a determinar, 
desde la fecha en que te comprarán hasta cuánto gastarán.

Por eso, contar con métodos de cobro que reciban tarjetas de crédito, de débito, caja de ahorro para que puedan transferir, y descuentos en efectivo es indispensable.

El primer paso, será contar con una caja de ahorros ( o cuenta corriente).
Muchas entidades bancarias abren una caja de ahorro en minutos y de manera online, sin necesidad siquiera de llegarse al banco.
Y muchas también, tiene cajas de ahorro gratuitas.

Las cajas de ahorro te darán la posibilidad tanto de cobrar directamente por depósito o transferencia bancaria, sin tener que pagar ninguna comisión por venta, 
asi como de recibir los pagos que te hagan con tarjetas de crédito o débito (las plataformas de cobro necesitan que les informes de una cuenta a dónde ellos puedan transferir los cobros).

Existen varias plataformas para cobro para tarjetas (crédito o débito).
Algunas tienen, además de la opción de cobrar con un link de pago, la opción de un "posnet" es decir,
un aparto que permite pasar la tarjeta físicamente y cobrar, por lo que unicamente servirá para ventas presenciales.

Las más poplares son MERCADO PAGO y TODO PAGO, y recientemente en vigencia con muy buenos resultados (por lo que me comentan, porque nosotros no la utilizamos) NARANJA POS.
En nuestra experiencia, Todo Pago es la más conveniente, por sus comisiones y sus plazos de acreditación, por lo que te la recomendamos.
De todas maneras, puedes tener, y sería conveniente, una cuenta en cada plataforma.
Mientras más opciones puedas tener, más posibilidades de concretar la operación tendrás.

En estas plataformas se debe crear una cuenta, con datos reales y confirmables (porque en cualquier momento pueden, y lo harán,
pedirte foto del dni, o datos del monotributo o registración en afip, ingresos brutos o lo que corresponda según cada caso)
La cuenta que necesitas abrir será del tipo VENDEDOR/PROFESIONAL, para tener disponibles todas las herramientas de cobro.

Debes tener presente que las plataformas cobran una comisión de cada venta que hagas, y además, te retrendrán impuestos asociados.
Entre comisión, retenciones y persepciones debes estimar que descontarán aproximadamente entre un 4 y un 12% en planes de pago de 1 cuota, y hasta 45% en planes de cuotas largos sin interés.

Y aquí nos encontramos con un punto muy muy importante, y es que, dependiendo de las cuotas que ofrezcas, deberá ser el valor de venta de un producto.
Las cuotas, que para los clientes les figura "sin interés" en realidad lo tienen, pero es el comerciante quien lo absorve.

Otro punto importante a considerar con el uso de los métodos de pago de plataformas de cobro es la demora en la disponibilidad del dinero,
que puede llegar a tardar hasta 28 días en el caso de MercadoPago, y hasta 15 días en el caso de Todo Pago.

CONSEJO

Aveces, darle la posibilidad a un interesado de pagar con crédito en cuotas salva la venta.
Pero, ¿se sorprenderían si les dijera que son más los que prefieren pagar con un descuento del 15% en efectivo que pagar en 12 cuotas sin interés ?
Así es. Y esa es nuestra experiencia.
Por lo que el consejo es : 
1- Creen una cuenta en Mercado Pago, y dejen habilitado solo la opción de 1 cuota sin interés y si el cliente quiere cuotas las hará con interés.
Mercado Pago es reconocido por el 100% de los argentinos, y le tienen confianza, y aveces no quieren abonar si no es por Mercado Pago.
2- Creen una cuenta en Todo Pago, y, si les parece propicio, dejen habilitado al menos 3 cuotas sin interés.
(dato: si cuando se dan de alta en todo pago en rubro del negocio elijen algo similiar a una papelaria o libreria, los habilitará para vender con plan ahora 12 en hasta 12 cuotas!)

Si toman nuestros precios de venta al publico como propios, con ese importe ya podrán cubrir la comisión de las cuotas, y
ofrecer el mismo descuento del 10/15% que ofrecemos nosotros para quienes decidan abonar por transferencia bancaria o efectivo.
 

Nos comprometemos en mantener actualizada la información de esta página para que puedas consultarla siempre que lo necesites.

Si tienes alguna duda, enviame un whatsapp CLICK AQUI